lunes, 19 de noviembre de 2012

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky




¡Bien! Por fin e encontrado un ratito para hacer la reseña de Las ventajas de ser un marginado, que es uno de mis libros favoritos desde que leí la última palabra. Bueno, más bien desde que lo empecé a pesar de no saber como terminaba. (A propósito, tengo que decir una cosa sobre el final, pero ya llegaremos a eso)
En fin, os dejo ya con la reseña.

TÍTULO: Las ventajas de ser un marginado

TÍTULO ORIGINAL: The perks of being a wallflower

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

AUTOR: Stephen Chbosky

EDITORIAL: Alfaguara

EDICIÓN: Tapa blanda con solapas

PÁGINAS: 257 páginas

 ISBN: 9788420403540

 PRECIO: 14,50€

IDIOMA EN QUE LO LEÍ: Castellano

-SINOPSIS-
  
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni chicas, es ingenuo, mordaz, solitario y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Todos estos aspectos, le crean más de un problema, especialmente ahora que su mejor y único amigo, Michel se ha suicidado.
Las cosas no pintan demasiado bien para el en su primer día de clase, ya que el único amigo que logra hacer, es Bill, un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam, y al excentrico Patrick, dos hermanastros de último curso, dispuestos a exprimir la vida al máximo, Charlie empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Juntos, recorrerán caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva (el soundtrack de este libro es genial, a mi me encanta, se llama Asleep de The Smiths y dejaré el vídeo al final) empezará a beber y a fumar de todo, a salir de fiesta, e incluso, encontrará el amor.

-OPINIÓN PERSONAL-

Tengo tantas cosas que decir sobre este libro. Principalmente que no es un libro más en mi estantería, sino un libo que merece ser recordado y llevado... a la estantería de honor.
Lo primero que debo decir es que yo ya sabia acerca de este libro cuando fui a la tienda (lo compré en Abacus, por si os interesa). Es más, ya estaba a punto de irme de la tienda muy triste porque no encontré el libro cuando de repente volví a entrar y se lo pregunté a una chica que trabajaba allí y me lo busco (tardo como 15 minutos en encontrarlo).
Es uno de esos libros que te hacen reflexionar y piensas, y piensas, y piensas y te comes el coco para encontrarle el sentido, y cuando lo descubres... es precioso.
La única cosa que me da rabia, y RABIA DE VERDAD es que al llegar a la última página, Charlie decía que había descubierto al fin algo sobre su tía Helen, y hay fue como ¿QUÈ? Me releí el epílogo, los últimos capítulos, y no lograba encontrar que es lo que descubre, así que si alguien lo sabe, por favor que me lo diga porque no puedo dormir desde que lo terminé. 
Otra cosa que me ha encantado ha sido que esta compuesto por cartas que Charlie, envía a una persona anónima, que yo he llegado a la teoría de que se supone que el lector es esa supuesta persona anónima.
La historia está genial, los personajes se llevan un 10 y.... no sé. Creo que no puedo decir nada sobre este libro que no se aya dicho ya. Bueno, acabo de tener una idea:
-Mi opinión sobre los personajes:

Charlie: Simplemente adoro al personaje de Charlie. Toda su inocencia hace que se convierta en un personaje al que quieres y de verdad, en algunas situaciones quería como, introducirme de alguna manera en el libro y ayudarle. Pero no so puede, en fin... Supongo que Charlie y yo tenemos bastantes cosas en común ya que los dos somos un poco raritos. Si, hay que decirlo, no me refiero a que Charlie sea un friki, ni mucho menos (le quiero un montón), pero es de esas personas en las que te fijas. También supongo que me gusta el personaje en si, porque creo que es el primer personaje PRINCIPAL con el que he conectado antes que con un SEGUNDARIO. Si, normalmente, los personajes secundarios me suelen atraer más, pero esta vez no, porque Charlie es... simplemente....el.
Sam: Del personaje de Sam, creo que no hay tantas cosas que decir, a diferencia de Charlie. Tengo que decir cosas malas, y cosas buenas. Empiezo por... las buenas. Sam, es una buena chica en el fondo y eso lo aprecio mucho porque siempre está intentando ayudar a Charlie y guiarle por los complicados caminos de la adolescencia, y en esos momentos, sentía que el corazón me estallaba (ya que Charlie está enamorado de Sam). Pero cosas que no me gustan de Sam, son que no puedo evitar odiarla por introducir a Charlie en el mundo de las drogas y el alcohol. Siempre le guardaré rencor por que corrompió al buenecito de Charlie, aunque creo que es lo que le tocaba a su edad. Otra cosa que no me gusta de Sam, es que se pasa casi todo el libro diciéndole a Charlie que no podían estar juntos porque ella era mucho mayor, pero luego, Charlie empieza a salir con Mary Elizabeth, que va al mismo curso que Sam. En fin... supongo que es un buen personaje, pero no es de los mejores que he leído.
Patrick Oh Patrick. Simplemente le adoro, creo que es mi personaje favorito, pero la lucha entre Charlie y Patrick todavía dura. Supongo que algo que adoro de Patrick es su sentido del humor y lo bueno que es, pero al igual que con Sam, le tengo cierta manía por "corrumpir" a Charlie. Otra cosa que adoro de Patrick es el echo de que sea gay, pero no es el típico homosexual de todos los libros ultimamente que grita por un megáfono cosas sobre el orgullo gay. Simplemente es gay, lo acepta y hay se queda, y respeta a los que todavía no han salido del armario. En fin... si supongo que eso seria todo sobre Patrick.

-VALORACIÓN-

10,10,10,10,10, simplemente que sepáis que adoro este libro, que voy a seguir adorándolo y que nunca dejaré de amarlo. 

-DEL LIBRO, A LA GRAN PANTALLA-

Si, como ya debéis saber. Van ha hacer la película de este librazo. Bueno, en realidad, ya la han echo, se ha estrenado ya en algunos países y llegara a España en Febrero. Ya estoy contando los días. Una cosa que me sorprendió fue que el mismo Stephen Chbosky, escribió el guión de la película y eso es genia, porque no es como la idea que tuvo alguien de eso, sino que es la idea original del propio escritor.
El personaje de Charlie es interpretado por uno de mis 2 actores favoritos: LOGAN LERMAN.
Sam es interpretada por la genial Emma Watson que está en mi lista de ídolos, y Patrick es interpretado por .
Ya he visto el trailer como un millon de veces, y me sigo estremeciendo cuando oigo a Charlie decir la famosa frase de:

Pero ahora, juro, que somos infinitos.

Esa frase me ha marcado de verdad. Algo que fue un poco traumante, fue ver a Emma Watson gritando y felicitando a Patrick por estar por debajo de la media en cuanto a sus estudios, después de que todo el planeta, la aya visto sacar notas insuperables en Harry Potter. Pero supongo que todavía me cuesta cambiar el chip y acostumbrarme a que jamás volverá a ser Hermione. En fin... dejó el trailer a continuación. Y aquí me despido. ¡ADIÓS!

-TRAILER DE LA PELÍCULA:                             








-SOUNDTRACK: Asleep by The Smiths














No hay comentarios:

Publicar un comentario