viernes, 2 de noviembre de 2012

Proyecto Amanda: en mil pedazos de Laurie Faria Stolarz


-DE QUÈ TRATA-

La historia del Proyecto Amanda continua en Mil pedazos. Callie, Hal y Nia están como locos intentando encontrar a Amanda, pero por más respuestas que buscan, mas preguntas les surgen. Una cosa a tiene bien clarita: Amanda no era en absoluto quien creían que era, ¿Quien es en realidad esa chica tan camaleónica y fascinante? Eso no solo en un misterio para nuestros protagonistas ya que al parecer, no solo ellos la están buscando.

Está nueva entrega está contada por Nia que parece ser la que más cambió con la llegada de Amanda, no solo en la manera de vestir, sino en la manera de pensar, Amanda hizo que cambiara completamente, haciéndola mucho más segura de si misma.
En este libro, se introducen varios aspectos nuevos como La escuela de Farmacia de Orion, una antigua organización que tenia varios edificios marcados por el símbolo de las sanación, una serpiente enrollada a un cáliz. Los chicos cren que alguien está usando estos edificios como lugar secreto de reunión, aunque no pueden llegar a comprobarlo nunca ya que se desplazan cada muy poco tiempo a cualquier edificio con la marca.
También recordamos el programa C-33, una extraña lista que parecen poseer algunas personas muy cercanas a los protagonistas, en la lista figuran sus nombres, los de sus padres, amigos, profesores y los de muchisima gente que no conocen.
En el libro también conocemos a dos personajes nuevos, Weverly Valentino, quien asegura ser la tía de Amanda y Zoe Costas, una chica del Instituto que al parecer, también está buscando a Amanda y ha seguido la investigación de Callie, Hal y Nia desde el inició (espiandoles, claro).
Juntó a Zoe (que será la narradora del cuarto y último libro de la saga) descubren que en realidad Amanda, se llamaba Ariel Beckerdol y sospechan que su madre muriera en un accidente, y que su padre fuera ni más ni menos que el subdirector Thornil que hace pocos meses sufrió una brutal agresión en su despacho y lo trasladaron asta paradero desconocido, desconocido asta que los chicos le encuentran en una base militar conectado a un montón de ordenadores, el les dice que un montón de gente está buscando a Amanda por el simple echo de su nacimiento, eso desconcierta aun más a nuestros protagonistas (y a mi) . Aunque los que más me desconcertó a mi fue que se introducen varios aspectos para-normales. Si, al parecer cada protagonista descubre que tiene como un super-poder, no tengo ni las mas remota idea de a que viene ese giro de una novela de "vida normal" a una de fantasía, pero la autora sabrá lo que hace.
Lo último que cuanto es que en esta entrega, se descubre una secreto muy sucio sobre la familia Bragg.
En fin... La verdad, con todo este lió, los protagonistas tienen un buen problema, ¿Amanda, aparecerá en el cuarto y último libro?¿Se resolveran todas sus dudad? Descubrirlo en la próxima entrega de el Proyecto Amanda.

-OPINIóN PERSONAL-
 
Todos sabéis que yo seguí está saga desde el inicio y que me encanta, pero a medida que iban pasando los libros sentía que no habían resuelto nada. Es decir, cada vez iban descubriendo cositas sueltas, pero descubren una cosa importante, como cada 100 páginas y entre medio todo era como:  No pude concentrarme en la clase porque no dejaba de pensar en Amanda, porque había decidido venir a Orion..........................
La verdad, creo que podrían haber echo algo un poco más interesante, y haber gastado menos papel escribiendo cosas que eran totalmente pasables, pero aun así me gustó mucho y como no... voy a esperar con impaciencia la publicación del cuarto libro para poder conocer al fin, todos los misterios de Amanda de una vez por todas (espero).
Yo le pondría casi un 4... demosle un 3 y tres cuartos. Tengo que pensar mejor como hacer el tema de las valoraciones.
                                                                                                                                                      





No hay comentarios:

Publicar un comentario