miércoles, 14 de noviembre de 2012

Temblor de Maggie Stiefvater




 TÍTULO: Temblor

TÍTULO ORIGINAL: Shiver

AÑO: 2009

AUTORA: Maggie Stiefvater

EDITORIAL: Edciones SM

EDICIÓN: Tapa blanda con solapas

PÁGINAS: 429 páginas

ISBN: 978-84-675-3973-8

PRECIO: 15,95€

IDIOMA EN QUE LO LEÍ: Castellano


-SINOPSIS-

¡ME ENCANTA ESTE EDICIÓN!
Cuando el amor  te hace  temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo. Pero este año. Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

-RESEÑA-

Este libro ha sido muy especial para mi. Todo y cuanto lo compone ha logrado hacer que el libro me guste más y más. Esta contado desde la primera persona del pasado, pero algo que me gustó, fue que depende de el capítulo, está contado por Sam o Grace, y de esa manera, podías saber que pensaban el uno del otro y podías profundizar en la mente de los dos, en vez de solo en la mente de uno. Pero la "pega" que le encuentro a eso, es que ha veces, no me enteraba bien de quien estaba contando la historia y tenia que volver al inicio del capítulo para mirarlo y poder seguir.
Casi toda la historia se desarrolla en un pueblecito situado al lado del Bosque de Mercy Falls, que es el bosque donde viven los lobos. O no tan lobos, ya que Grace, descubre que en realidad, no son lobos sino humanos que con el frío se vuelven lobos. No se usaría el termino licántropo ya que la idea general que quieren darnos es que no existen, simplemente hay hombres y lobos, pero gente que está en un impás entre las dos cosas. 
Lo que nos mueve en la historia es la vez, en que Sam, se transforma en humano despues de ser disparado, y Grace le lleva al hospital. Desde hay ocurre todo, Grace descubre la verdadera naturaleza de los lobos que la atacaron cuando era una niña, y a la vez, Sam y ella se enamoran.
Maggie Stiefvater
Lo que hace que la historia avance, sería el echo de que Sam, se transforma fuera de tiempo ya que solo vuelven a ser humanos con el calor, no con todo ese tema de la luna llena. Grace y Sam, al inicio, solo disfrutan de su tiempo juntos como pareja, pero cuando el frío cada vez se hace más fuerte, se deciden a encontrar una cura para Sam. También, al largo de todo el libro, Grace reflexiona sobre el echo de que ella no se convirtiera en lobo ya que la mordieron, pero jamás llegó a transformarse. 
A la vez que todo esto pasa, nuestros protagonistas se juntas con Isabel, que es la típica niñita mimada y pija de todos los libros, pero en mi opinión, Isabel es bastante mejor ya, creo que solo es una "tapadera" ya que... realmente no lo sé, pero a mi me encanta el personaje de Isabel, así que bueno. ¿Por donde iba? A si, pues Sam y Grace se juntan con Isabel pare encontrar a Jack, el hermano de Isabel que fue mordido y transformado, aunque la gente cree que está muerto. 
Jack es acogido en secreto por Olivia, la mejor amiga de Grace que sabe el secreto de los lobos. Al principio, Jack se muestra amable con Olli, pero luego descubre gracias a ella, que Grace también fue mordida y no se transformó y ahí, fue cuando Jack se empeño en que había una cura que Grace conoce, así que a modo de cebo, muerde a Olivia y secuestra a Sam. Pero Grace no está sola. Tiene al líder de la manada de lobos (Beck) a su disposición, y así logra rescatar a Sam
Sam y Jack se someten a un tratamiento experimental desarrollado por Isabel. Consiste en contagiarles una meningitis, que ara que les suba la fiebre y así, abandonaran su lado lobuno. El tratamiento fracasa con Jack que muere. Como Grace no estuvo a tiempo de inyectarle toda la vacuna a Sam ya que se escapó en forma de lobo, cree que Sam está muerto, hasta que al final del libro, Sam aparece en el patio helado de Grace, en una forma humana, a la que no le afecta para nada el frío.

-NOTA-
 Yo le daria un 3,99 sobre 5 ya que le tenia muchísimas espectativas, pero al final me decepcionó un poco ya que creia que habría más acción y hasta llegó un momento en que necesitava terminarlo porque lo estaba pasando mal. Pero igualmente, lo recomiendo un montón si buscas una novela así más cursilona.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario