jueves, 29 de noviembre de 2012

Temporada de invierno. Diario de una bailarina de Tony Bentley


(No encontraba la foto de mi libro, así que he tenido que poner esta otra edición.)

TÍTULO: Temporada de invierno. Diario de una bailarina

TÍTULO ORIGINAL: Winter season. A dancer's journal

ESCRITORA: Toni Bentley

AÑO DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 1987 (Lo se, lo se).

EDITORIAL: L'esparver (Totalmente desconocida, para mi)

EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas

PÁGINAS: 136 páginas

ISBN: 84-7410-332-0

PRECIO: 4,81€

IDIOMA EN QUE LO LEÍ: Catalán



-SINOPSIS-

Tony Bentley nació en Perth (Australia). A la edad de tres años, recibió su primera lección de ballet, y a los once entró a estudiar al New York City Ballet. Cuando tenia solo, diecisiete años, fue admitida en el cuerpo de baile de está compañía, que bajo la dirección de Georges Balanchine, se ha convertido en una de las más presagiosas del mundo.
Temporada de invierno es el diario que Tony Bentley escribe a partir de una terrible crisis que, durante el otoño del 1980, izo tambalearse su carrera de bailarina. Para aclarar sus dudas, inicia este diario que nos permite conocer de cerca, lo que siente una bailarina dentro y fuera del escenario y la eclavitud que exige la danza a todos aquellos que quieren convertirse en grandes bailarines.

-OPINIÓN PERSONAL-

Tony Bentley
Al fin puedo hacer la reseña de este libro. 
Poseo este libro, desde hace una eternidad, y siempre lo empiezo y luego lo dejo y así consecutivamente, asta que el domingo pasado, lo vi en la estantería, me dio rabia, y lo cogí dispuesta a terminarlo de una vez. Y así a sido (menos mal). Debo admititr que el echo de que no haya acabado nunca este libro no se debe a que no sea bueno, ni interesante, ni nada por el estilo. Simplemente creo, que me daba cierto miedo, ya que yo estudio PRIMERO DE GRADO PROFESIONAL DE DANZA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA DE BARCELONA, y siempre he tenido como ese...........de que la vida de bailarina no fuera lo que yo me esperaba. Pero ahora ya sé que es muy dura, y me da igual. Simplemente he leído por fin este libro, y estoy muy contenta.
Hablamos de la historia:
Este libro está escrito, tipo diario. No es como Diario de Greg, es más como Las ventajas de ser un marginado. Si, realmente el tipo de redactado es igual, pero con la variante de que no son cartas, sino un diario. No hay como capítulos, todo se separa según los días en que Tony escribe.
No es un libro como pensado para los niños pequeños a pesar de que sea un diario.
Algo muy bueno de este libro, es que no es de mentira, una historia que alguien imaginó. NO. Es una diario real, de una persona real, que realmente tiene un problema.
Onestamente, las primeras 80 páginas se pasaron un poco aburridas, pero luego, cuando quedaban como unas 50 para terminar el libro ya me engancho un poco más, así que tube que luchar mucho para no dejar el libro, otra vez. Pero es que, yo no diría que era exactamente, exactamente un diario personal. Era más como, alguien que escribía sobre temas sueltos de las bailarinas. Por ejemplo, podía ser, que un día, escribiera sobre que hacían las bailarinas con sus zapatillas de puntas. Otro día, sobre que las bailarinas no se preocupan por la economía, etc... Así que se podría decir, que no hay una historia, perfectamente definida, que es la que hace moverse todo el libro. Es cierto que si nos hiba contando algunas cosas, como que acababan de empezar los ensayos de El cascanueces y cosas así, o anécdotas sobre las actuaciones, pero eso no era como lo fundamental del libro. Y ese tema, también creo que es el que hace que, solo haya como 2 personajes claros, que son Tony y Balanchine. Si, personalmente me quedé un poco con las ganas de que introduciera más personal. ¿O es que los bailarines ni siquiera tienen amigos? Bueno...
Otra edición preciosa del libro
En cuanto al tema de la depresión, yo no la vi MUY MARCADA. Es decir. Su depresión se debe a que no está segura de que si lo que quiere hacer en la vida es bailar, o no. Pero yo nunca sentía como dedicaba todo un día del diario a contarnos todo su sufrimiento, simplemente era como. Si, cada día me cuesta más levantarme, así que cada día me cuestiono más si quiero seguir bailando. Y se cambia de tema. Creo que siquiera es como yo lo he escrito. No se, yo sentí una gotita de eso, como a partir de la páginas 85, y todo lo demás, sí, era interesante leerlo, pero no mataba.
Una cosa bastante positiva que debo decir, es que, en algunos días, nos contaba una historia de amor, entre una chica, creo que se llamaba Isabelle, y un chico, llamado Duque, y pues, un día nos contaba una parte, y al cabo de unos días la continuaba y tal. Eso no es algo que me suela gustar que pasé en los libro, pero en este caso no me ha desagradado, así que se podría decir que ha estado bien. En fin... Yo creo que es un buen libro, pero si estás buscando una HISTORIA, no es el adecuado. Pero si buscas como un libro de reflexiones de la vida, este lo recomiendo bastante.

-PUNTUACIÓN-

Por todo lo que he comentado antes, le doy un 6/10 a este libro, ya que, me ha gustado, pero no era exactamente lo que yo estaba esperando, ni era lo que yo quería leer. Esta bien, me ha gustado, pero yo esperaba otra cosa. 


1 comentario:

  1. Hola, necesito ese libro y no hay forma de que lo encuentre en ningún lado!!! Lo tenés? Me lo pasarás?

    ResponderEliminar