*RESEÑA* Vampire Academy de Richelle Mead

PÁGINAS: 393
ISBN: 978-84-663-2022-1
PRECIO: Realmente no lo sé, porque lo gané en un concurso.
TRADUCCIÓN: José Miguel Palláres
IDIOMA EN QUE LO LEÍ: Castellano

"No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti"
Rose y Lissa llevan ya un año huyendo de la academia, hasta que un día, son encontradas y llevadas a la fuerza de vuelta, pero...los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a proteger a los moroi de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia San Vladimir va ha ser Dimitri, por quien se siente más atraía. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

¡Super, mega, hiper WOW! Este libro es...es perfecto. Había leído ya un par de críticas que lo dejaban bien, pero no en la cima y por eso no esperaba que me fuera a encantar de esta manera. Todo el libro en su ha sido perfecto.
Adoro esta edición
Empiezo diciendo que este libro está narrado desde la primera persona, es decir, la mente de nuestra protagonista: Rose. Rose no es como ningún personaje con el que me haya topado antes. Es muy, muy dura, no tiene miedo de expresar sus ideas, y hace lo que le da la gana, siempre teniendo como prioridad, proteger a Vasilissa, la última princesa Dragomir, y también, su mejor amiga. Ellas dos tienen una conexión que se forjó el día en que ambas tuvieron un accidente, y Lissa usa su peligrosisimo poder (el espíritu) para devolverle la vida a su amiga. Y la posesión de ese extrañísimo poder, es lo que les hace huir de la academia. Pero esta información se desvela por primera vez en la página 255, y no es una explicación completa así que si quieres saber el por qué de todo el libro en sí, hay que leerlo TODO. Y eso me encantó ya que necesitaba saber ese por qué y eso me hacía pasar las páginas como una poseída.
Otra cosa muy buena fue que de verdad, sentías que Rose contaba la historia ya que ella es muy descarada y vacilante, y todo estaba escrito de esa forma, no primero así, luego se volvía una narración mucho más culta, y luego a la autora se le volvía a aparecer la idea del estilo de Rose. ¡NO! Era todo contado de una manera, y además, una manera que te enganchaba más a la historia, la cual es muy buena en mi opinión. Aunque ya volvemos al tema de los vampiros, y es que desde que Speheny Meyer reinventó la literatura vampírica, todos parecer locos por este género. Pero bueno, si dejamos de lado el topicazo, la historia es genial.
Segundo libro de la saga
Debo reconocer que al principio estaba un poco perdida (como todo el mundo, ya que eso es lo que, supongo, quería Richelle Mead), pero la historia se fue poniendo mejor cada vez, y el final, WOW el final. No lo esperaba para nada. Es decir, de todas las personas del mundo que pudieran ser el conspirador de todo el tema de los animales y eso, Victor era el último en mi lista negra. Y Natalie, bueno... esta si que ni en sueños imaginé así.
De los personajes:
-ROSE: Totalmente ella. Todos hemos leído sobre el estilo tipo Katniss, o tipo Tris, y es cierto que se asemeja, en lo de que son fuertes y duras, pero Rose se desvía un poco de ese camino y da paso a algo de lo que jamás había leído. Me encanta leer sobre como piensa porque es muy impulsiva y todos saben que si se la cabrea, te puede dar una paliza, y eso jamás lo había visto en una protagonista. A pesar de eso, tengo que decir NO a su romance con Dimitri. He estado todo el libro velando para que no terminara con Dimitri, y a pesar de que más o menos ha sido así, pero todos sabemos que va a pasar, aunque no me guste nada.
-LISA: Tengo el oscuro pensamiento de que Lissa terminará por volverse malvada. Si, no se. Durante toda la historia he estado leyendo sobre la buena de Lissa que en ocasiones, se corta las venas. Eso, a parte de ser perturbante, dice mucho de los pensamientos de una persona, y aunque parezca que me cae mal...¡NO! La verdad, me cau bastante bien, y estoy muy a favor de su romance con Christian Ozzera. (My favourite caracter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
-Dimitri: LE ODIO. Si, aquí no voy ha negar mi evidente odio por Belikov. Aunque no pretendo decir que a nadie pueda gustarle, obviamente a mucha gente le gusta, y está a favor de su romance con Rose, pero yo no. Simplemente es que, jamás me han gustado las relaciones, TUTOR-ALUMNA. Si simplemente es eso. Pero eso no quita que sea un buen personaje.
-Christian: ¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhh!!! Ahora si que llegamos a mi personaje favorita. Adoro con toda mi alma al último de los Ozzera. Supongo que se debe a que me suelen gustar los personajes más...marginales, y si Christin Ozzera no es un personaje marginal, esto no es un blog de lectura. Todo en el es básicamente, ideal, perfecto, maravilloso, fanàtico, fabuloso, estupendo y supercalifragilisticoespialidosisimamente genial.
-Natalie: Se que no es uno de los personajes principales ni recurrentes ni nada de eso, pero, es que jamás pude creer el peso que tendría en la historia, indirectamente. Ella era como una mosquita muerta estampada contra una ventana en un día lluvioso, y acabamos descubriendo que deja animalistos muertos por donde va Lissa. Y que se acabé convirtiendo en strigoi fue un shock, ya que ella, jamás hubiera estado en mi lista de posibles strigoi. Y su muerte al final del libro, debo reconocer que no me gusto ya que le tenía algo de cariño.
-Victor: El no era el malvado de mi propia película personal. PARA NADA ERA EL. En mi mente ni siquiera era más que un tipo que se conoce, pero no sirve para mucho en la historia. Y que le pusieran de malvado, fue...GENIAL. Me pillaron completamente desprevenida, y eso me gusta. Es un buen personaje malvado, aunque para ser de mis favoritos, reconozco que en este primero le ha faltado un poco de maldad, pero como al final escapa y queda en suspense, supongo que ya llegará maldad.