lunes, 21 de enero de 2013

*RESEÑA* Traición de Scott Westerfeld

He decidido, intentar hacer más corta esta reseña. Solo como experimento. :)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LeyendoTÍTULO: Traición
TÍTULO ORIGINAL: Uglies
AUTOR: Scott Westerfeld
SAGA: Saga de los feos #1
AÑO DE PUBLICACIÓN: 9ª edición del Abril del 2010
EDITORIAL: Montena
EDICIÓN: Tapa blanda reforzada con solapas
PÁGINAS: 434 paginas
ISBN: 978-84-8441-493-3
PRECIO: No lo sé, ya que me lo regaló Papa Noel
IDIOMA EN QUE LO LEÍ: Castellano

-SINOPSIS-

¿Hasta donde estaría dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?
Misterio, rebeldía y amor...
Como todos los chicos de sus edad, Tally está impaciente por cumplir los 16, ya que entonces, las autoridades la someterán a una operación estética que la convertirá en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga Shay, huye para unirse a la resistencia. Un grupo de imperfectos que viven en una sociedad secreta, llamada el Humo. Entonces, las autoridades ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y el Humo para devolverles a todos al mundo civilizado, o permanecer imperfecta para siempre...

-OPINIÓN PERSONAL-

Debo decir que este libro, al principio no me convencía. Pero a medida que avancé por la historia, me fui ganando el afecto de las palabras, y al final me encantó. Pero ¿Qué es lo que no me gustó del principio? Las peleas entre Tally y Shay. Las veía demasiado irreales, como si perdieran la paciencia demasiado deprisa. Otra cosa que no me gustó fue la rara coincidencia de que Tally y Shay, cumplieran años el mismo día. No se porque, pero creo que eso le quitó puntos al realismo general de la obra.
Pero ya, poco a poco, debo admitir que la historia me ganó. Además, la historia es muy buena.
Uno de los aspectos que la hacen buena, pero solo en mi caso, es que por fin, leo un libro futurístico, en el que me doi cuenta de que la gente vive en el futuro.  Ya que ultimamente, hay muchas cosas sobre futuros, no tan tecnológicos ni perfectos como esperábamos, y a pesar de que en este mundo, no todo es tan maravilloso como parece, si te das cuenta de que tienen una tecnología superior a la nuestra.

-DE LOS PERSONAJES:

-Tally Youngblood: no la tengo como un personaje magnifico. Creo que es un personaje bastante sosito. A pesar de eso, creo que es bastante fuerte, y capaz de hacer muchas cosas.

-Shay: creo que es muy independiente, como yo. Además, tiene muy claras sus ideas. A pesar de eso, estoy a favor de su cambio a perfecta hacía el final de libro, ya que creo que eso hace dramática la historia, y nos deja con la idea de que en casos así, no todo sale perfecto.

-David: me gusta bastante este personaje. Es como un giro en la literatura juvenil (no representa un cambio super drástico) simplemente, me encantó que al inicio, Tally solo se fijaba en sus imperfecciones, y al final acaban enamorados. 

-Doctora Cable: definitivamente, es mi personaje favorito. Los malvados de las historias no suelen entrar en mi lista de personajes favoritos, pero la Doctora Cable, represento ese *"¨´ que hizo que me encantara la historia. No se como, pero me encanta.

-CALIFICACIÓN-

 Yo le doi 4/5 plumas.














1 comentario:

  1. Holaa!! Soc la Claudia :") No sabia que tenies un blog!!!! Passat pel meu algun dia e.e!!!
    http://tormenta-delibros.blogspot.com.es/

    jijijij deew

    ResponderEliminar